Moto Ratones: Hermandad y pasión por las motos

Fiesta, rock y pasión por las motos, es el gusto que comparten los integrantes del Club Moto Ratones

Staff

Fiesta, rock y pasión por las motos, es el gusto que comparten los integrantes del Club Moto Ratones, quien el pasado noviembre cumplieron un año de su fundación y quienes han recorrido cientos de kilómetros en todo Chihuahua en busca de compartir a lo largo de sus rodadas, mediante sus redes sociales, los rincones más bellos del estado.

El Club Moto Ratones, cuenta con uno de los mejores pilotos, Erick Muñoz, conocido como Ericko o “Whiskas” quien obtuvo el segundo lugar en una carrera Cain Road Race desde el Palmito hasta el Espinazo del Diablo, que comprende 74 kilómetros de recorrido con 538 curvas, siendo el circuito más exigente que requiere mayor conocimiento en la técnica del rodado en motocicleta.

Actualmente está conformado por 12 integrantes entre ellos Carlos Chávez, presidente del club, Javier Favela el vicepresidente, Jonathan Muñoz capitan de rutas, así como Erick Muñoz, Alberto Madrigal, Raul Andrade y Alan Donatti.

Todo nació a raíz del legado que les dejó Saúl Muñoz padre de Jonathan y Erick, además tío de Carlos Chávez, quien cuenta con más de cincuenta años en el ámbito y quien desde chicos les inculcó el gusto por las motocicletas.

La pasión inició por motos deportivas, aunque algunos compitieron con unidades duras para saltar en tierra, y ahora tomaron el gusto por las “Chopper”; “siempre me gustó la onda de modificar motos, e incluso la que ahora cayó a mis manos fue de Jaime Camil, quien luego se la pasó a Omar Chaparro, y la misma en la que posó en alguna ocasión Paulina Rubio” declaró Erick Muñoz.

De tres años a la fecha los hermanos y primos que ahora conforman Moto Ratones, asistían a diversos eventos con motociclistas quienes les abrían las puertas para formar parte de sus clubs, sin embargo fue hasta un recorrido que hicieron en el Rockpoint en Puerto Peñasco Sonora, que decidieron conformar su propio club.

“La gente nos preguntaba quiénes eramos, por el cotorreo que traíamos, la hermandad que nos veían” explicó uno de los integrantes, por lo que una vez que decidieron conformar el club, tomaron como referencia la caricatura “Biker Mice”, en español “Motorratones” y luego de buscar y no encontrar clubes con ese nombre en México, lo adoptaron como suyo.

El recorrido más largo de los Moto Ratones ha sido hasta Sonora, sin embargo han recorrido cientos de kilómetros a diferentes municipios de Chihuahua como Ojinaga, Madera, Anáhuac, entre otros, cuyo viaje es filmado por los integrantes quienes narran los lugares y rincones más peculiares de las carreteras del estado.

Además de participar en videos musicales de las bandas Secta y McFly, en colaboración con otros grupos de motociclistas, MotoRatones tuvieron el honor de colgar su parche en la tienda Harley Davidson, como parte del primer aniversario.

Pese a ser un club de motos sin las reglas estrictas de otros grupos, Moto Ratones busca publicitar los puntos, lugares o negocios peculiares que se encuentren a lo largo de sus rodadas, mediante su cuenta de Youtube Moto Ratones MC.